jueves, 29 de enero de 2015

Recordando salidas: 04-08-2013 Circular Costas de Gáldar

Recordando salidas: 04-08-2013 Circular Costas de Gáldar

 


Después de unas cuantas buenas rutas saliendo con el grupo, con el cual todo sea dicho, ya me sentía integrado, y aprovechando las vacaciones, decidí preparar una rutilla por la zona. Así que esta vez sí, que tiré de wikilocs, pero sobre todo, tiré de algo más valioso: mi propia memoria. Como soy de la zona, muchos de estos caminos los había recorrido de pequeño, aunque no todos.
Así que en mi memoria me trazé un boceto, y salí a ver si algo había cambiado. Y sí, toda la zona de la Santa Elena me la habían cerrado. Aún así, creo que pude lograr una ruta interesante, y mandé el fichero con el track propuesto al grupo.

Y quedamos. Salimos desde Guía. Un corto pero interesante grupo:  Geño, Ezequiel, Jose Juan y yo

Y salimos. Nada más empezar los metí en el barranco de Las Garzas, lleno de piedras y con bastante vegetación que impedía visibilidad.

Más adelante, los hize bajar por Llanoparra pero los enlazé por un camino donde apenas caben las bicis, y menos los manillares nuevos que traen las 29. Aún recuerdo la cara de mis amigos intentando no escoñarse.

Camino de Llano Parra a La Atalaya

Camino de Llano Parra a La Atalaya
Obsérvese lo angosto del espacio disponible para el manillar
 
Pequeño puente llegando a Cañada Honda, que durante un tiempo no pude lograr pasar
Luego, ya por encima del cementerio, Jose puso la cámara y.... ¡a escape! de hecho yo casi me salto el primer cruce. pasamos por un corto puentito (que me costaba pasar , hoy ya paso casi con los ojos cerrados) y volando llegamos al Barranco de La Ballena, que mis compañeros desconocían. Viendo que les gustó la breve parada turística, repetí esto en todos los lugares, y fueron varios que fuimos viendo por el camino: Caleta Arriba, Bocabarranco, Los Dos Roques, La Furnia (donde a Ezequiel le atacaron dos leones, digo, dos perrillos), El Clavo, Caleta Abajo, Punta de Gáldar y  Barranquillo del Vino.

Viendo el paisaje del Barranco de La Ballena


He de hacer un corto inciso. Mis compañeros de aquel día, aún siendo de la zona norte, desconocían todas o la mayoría de las playas que visitamos. Es por ello que cada vez que hago esta ruta, o parte de ella, intento parar en las que pueda para mostrar estos pequeños tesoros costeros de los que no disfrutamos, la mayor parte del tiempo por desconocimiento.

En el mirador de Caleta Arriba
Por el camino sucedieron varias anécdotas, como la cuasi-caída de Geño, pero nada grave. Incluso a media ruta paramos a tomarnos un refrigerio "rápido".


Ya de vuelta los traje por el Sobradillo, cruce de Los Dos Roques y barranco arriba desde la zona de la depuradora. Recuerdo sus caras, subiendo el auténtico pedregal que el barranco es en algunos tramos, después de un ratito parados y con el calor del mediodía arriba. Sobre todo Geño, un auténtico titán con el peazo bici que tenía/padecía. Y se hizo toda la ruta con ella sin quejarse lo más mínimo. Pero bueno, llegamos, y bastante bien que lo pasamos.

Barranco arriba, llegando a Grimón

Barranco arriba a la altura de Barrial
De hecho, para mí, fué una auténtica alegria cuando algo más adelante fué la primera ruta que repitió el grupo. Y conforme el grupo se ha ido ampliando, creo que casi todos nosotros hemos hecho esta ruta, ya sea en cualquiera de las existentes en internet como en esta que yo considero tiene algún tramillo interesante de los que carecen los demás.


Enlace al vídeo grabado por el amigo Jose Juan: www.youtube.com/watch


Enlace al recorrido en Wikiloc del amigo Jose Juan: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do


Publicado por Juan Manuel "IronJuan" Mederos
Enlace Runningfreeonline



Otras fotos de la ruta, aunque no todas de ese día

Caleta Arriba

Caleta Arriba (desde el paseo que va a La Guancha)

Piscinas de El Agujero

Piscina de Bocabarranco

Playa de Los Dos Roques

Piscina en La Furnia


Muelle y playa de Caleta Abajo

Punta de Gáldar

Casetas en Caleta Abajo

Piscina en Barranquillo del Vino

El Charcón Verde, cerca del Faro de Sardina

Faro de Sardina






1 comentario:

  1. Esta ruta es muy bonita y fácil para personas que se están iniciando en la mtb, lo mejor ir 2 veces ya que tiene muchos puntos de interés, una parando y sacando fotos y a la siguiente sin tanta parada, y si van en veranito y con tiempo llevar el bañador para darse un bañito en algunas de las múltiples playas o calas que pasas en la ruta. Por mi parte lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar