lunes, 26 de enero de 2015

25 de Enero de 2015: Amadores - Puerto Rico - Cortadores - Llanos de Balito - Playa de Tauro - Amadores

25 de Enero de 2015
Amadores - Puerto Rico - Cortadores - Llanos de Balito - Playa de Tauro - Amadores



Para este fin de semana Jose nos ha preparado una ruta, que aunque algunos conocemos de haber pasado por tramos de ella en alguna ocasión anterior, sus características (dureza física, dificultad técnica, paisaje...) y el que no todos los miembros del grupo conozcan la zona, pues hizo que lo pasaramos pipa. Bueno, a decir verdad, mientras haya algún brinquillo y no sea llano con el viento de cara, siempre nos lo pasamos pipa.
Quedamos a las 8 en los aparcamientos de Amadores. En esta ocasión el pobre Oscar, que repite de la semana pasada, cosa que me alegra enormemente, es un tio muy majo, tuvo que esperar a todo el grupo.... nos quedamos dormidos casi todos, y el que no se equivocó de salida de la pista, o se entretuvo lavando la transmisión de la burrilla.

Así, con algo de retraso comenzó la ruta. A esa hora, las 8 y 20, partimos Geño, Ezequiel, Jose García, Jose, Claudio, el mencionado Oscar, Fran, yo, y una persona nueva. El amigo Juan Carlos (sí, la mitad del grupo o se llama Juan o se llama Jose, pero qué le vamos a hacer). Este hombre lo conocí mediante una red social donde le pregunté por cierto camino. Y hoy precisamente se vino con nosotros. Ya le pusimos dichete, aunque tendrá que esperar a la próxima presentacion de un vídeo jejejeje

Salimos desde los aparcamientos de la bonita playa artificial antes mencionada, por asfalto llegamos a Puerto Rico, donde tras la abofeteada que supone subir la calle la Cornisa en frío tomamos rumbo a Cortadores por la archiconocida carretera de tierra.


Saliendo "por ahí pa llá"

Chacho, ¿y si nos quedamos en la playa? ¿mejor, no?

Con esta cuestecilla.... ¡se te quita el frío de golpe!


Que decir de esta carretera. De suaves pendientes, pero larga como un día sin pan, perfecta para un entrenamiento rápido de subir y bajar.  Y hoy nos cuadró todo verdito, estaba todo precioso, el cielo azul, las tierras salpicadas de la verde vida de las plantas.....


Llegando a Cortadores, con el único árbol del camino.


¡pa rriba! - junto al merendero de los noruegos, por la zona de La Junta de Los Caminos






Eso sí, la paradita es de rigor, hay que parar, hablar, poner la cámara, sacar la foto, y sobre todo reirse un rato, que ya la subida se había acabado.



Foto de familia

¡Hola, buenos días! Aqui estamos un fin de semana más .....

A Claudio no consigo cogerlo despistao.... ¡ni a la de tres!



Objetivo logrado, estamos en Cortadores



Pero claro, no íbamos a bajar por ahí. Hoy no. Hoy íbamos a bajar a los Llanos de Balito. Pa´lli que tiramos y comienza la parte técnica apenas salimos de la pista. Me llevo una grata sorpresa al pasar por una era, que los obreros de la replantación tenían llena de sacos de estiércol, pero al menos no estaba en un estado demasiado deplorable. Seguimos avanzando, y comenzamos a poner en tierra algunos y a arriesgar en algunos tramos otros....

Era en Cortadores.


¡tienes un bicho en el manillar! no, tranquilo, es la cámara de mi amigo




Tras un tramo a pié, no muy largo, comenzamos a bajar. Fuerte bajada. Es mi segunda vez, y me intenté fijar en las caras de los que no la habían hecho antes. No eran caras, eran sonrisas enormes con unos ojos encima.... ¡qué bajada! vas como un tiro todo el rato, sin pedalear, saltando, brincando, esquivando..... Jolines, escribo esto y ya estoy pensando en volver.

Una vez llegado al cruce que nos llevaría a Casas de Tauro, giramos a la izquierda para continuar descendiendo. Llegados a cierto punto, Jose Juan abandona la pista de tierra y se adentra por un caminito. Llanos de Balito. Un camino, que nosotros llamaremos "el camino de las lajas", por razones obvias, es bastante técnico. La otra vez yo lo hize toito, pero esta vez con mi mano aquejada de dolores pues tuve que sacar la bandera blanca y bajarme en más sitios de los que me gustaría.

Corral en llanos de balito

¡chacho! ¡ande vas!.... ups, perdona, que sí es por ahí

¿Seguimos?

¿qué te salió? Fuerte dado, cristiano

Pinchar una vez es mala suerte, dos ya es mala pata, pero.... ¡tres! Pobre Fran


Seguimos descendiendo, primero por un tramo más o menos llano pero luego por un auténtico pedregal, que se cebó en la rueda trasera de Fran (3 pinchazos, 3) pero, incluído él, hizo que disfrutaramos como enanos. Es una bajada con cierta técnica, no tanta como arriba, pero que impedía que levantaras la vista de los teniques que tenías delante. Nuevamente, al reagruparnos, vi la sonrisa en las caras de mis amigos. Misión cumplida, lo habíamos pasado bien todos.



Se acabó lo bueno, volver al inicio





Recogiendo las burrillas

Qué contentos llegaron mis niños al coche.....

Sus sonrisas lo dicen toito.... amargaos no vienen jejeje




Tras un tramo corto de asfalto, volvimos a los coches, pero antes de ir pal hogar, paramos en nuestro sitio preferido, debajo de nuestra ventana favorita, a echarnos nuestros "refrigerios" favoritos....   



Si esa ventana hablara.... la de conversás que hemos tenido ahí (y laslesta ástimaqueaesta qunos quedan)


Enlace a la ruta en el wikiloc de José Juan: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8746878


Publicado por Juan Manuel "IronJuan" Mederos
Enlace Runningfreeonline




3 comentarios:

  1. Estimado amigo Mederos, tu relato ha sido muy bueno pero la próxima vez.......añádeme al grupo de los qu salimos de inicio, que te has olvidado de mi. Pero después vas y pones fotos mías y dices que pincho tres veces.
    Aparte de eso la ruta ha sido bajo mi punto de vista muy divertida. La subida es larga pero muy asequible, los paisajes merecen la pena y las bajadas son la mayor parte para todos los niveles. Te permite ir tan rápido como quieras y claro......a mayor velocidad mayor peligro. Pero no asusta a nadie. La segunda bajada ya es otra historia, hay un montón de lajas con unas aristas que asustan y que pueden hacer que una caída tonta sea algo bastante importante, pero es factible.
    Lamentablemente a mi en esta ruta me falto la parte final, esa que no es con bici pero que es igual de divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño! ¡Fuerte fallo! Mira que no ponerte en el listao de la ruta...

      En mi defensa debo decir que lo escribí todo con la mano izquierda con una pluma de papagayo rosa de los altos del Golán a la luz de un candil de petróleo marca Shimano estando el domingo en la cara oculta de la luna, mientras júpiter estaba en la casa de acuario y en Japón estornudaba una geisha.....

      Perdona compa, ya esta solucionado.

      Eliminar
  2. Para mi la ruta es de lo mejorcito que hay en la isla, la pista para ir al Llano de Cortadores tanto se puede hacer de subida como de bajada también, las bajadas fueron de vértigo, una muy rápida para disfrutar, otra corta de enlace mas técnica no por los obstáculos sino por la laja suelta que hay que tener un buen control de la burra y la última tenía de todo, tramos rápidos y otros técnicos. Lo mejor fue la compañía casi toda la subida al lado de Juan Carlos que lo pude conocer un poco mejor y con Fran que estaba pachucho pero no lo solté de mi rueda, si llega a estar bien seguro que hubiese llegado con Geño y Claudio. Para mí una ruta de 10, lo único que los pinchazos de Fran y que Mederos no estaba al 100%.

    ResponderEliminar